Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos no laboran en zonas rurales porque no quieren arriesgar su vida

- Tienen temor pues ha habido casos en que estos profesionales “han sido maltratados, matados, violados”

- Déficit de doctores e infraestructura hospitalaria deriva en atención deficiente en hospitales públicos, señalan

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de la inseguridad que impera en el país, existe temor entre el gremio médico de trabajar en comunidades o zonas rurales, ante la posibilidad de ser víctimas de algún delito, confirmó el tesorero del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Salvador Jáuregui Pulido.

Señaló que esta problemática de inseguridad ocurre en todo el país, derivado de las agresiones que han ocurrido en contra de los médicos.

"Tenemos una gran crisis por la alta inseguridad. Entonces, ningún médico quiere irse a comunidades o hacer servicio social donde esté de por medio su vida, porque ya tenemos casos de médicos que han sido maltratados, matados y violados”, sostuvo.



Señaló que aunque ya han buscado dialogar con las autoridades en materia de seguridad, la realidad es que no han visto mejoría en cuestión de disminución de delitos.

Por otra parte, admitió que existe un déficitde médicos e infraestructura hospitalaria, lo que se ha traducido en una atención deficiente por parte del personal clínico que labora en nosocomios del sector público.



No obstante, dijo tener confianza de que con la basificación laboral que quiere impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador se abran más fuentes de empleo para mejorar el servicio médico.