Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos residentes de Río Blanco continúan reclamo por pago de becas

Realizan estas protestas desde el mes pasado y no han obtenido respuesta, señalan

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de médicos residentes al servicio del Hospital Regional de Río Blanco, realizaron una protesta a las afueras de éste nosocomio, para exigir a la Secretaría de Salud, el pago de becas que les adeudan de tres meses a la fecha.

La protesta se lleva a cabo a nivel nacional, señalaron voceros, quienes informaron se realizan estas protestas desde el mes pasado en que no han obtenido respuesta de parte de la dependencia, a pesar de que en ningún momento han dejado de laborar.

Señalan los afectados que la instrucción se coordina a nivel nacional y en ella participan 82 hospitales de todo el país, sin señalar el número total de afectados ni la suma que se les adeuda de manera general, pues va de acuerdo a la especialidad.



Indicaron que esperan en breve el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud liquide los adeudos que están causando afectaciones en la economía de sus familias, pues se trata de tres meses de salarios y un bono el adeudo que mantiene.

Añadieron que las horas extras tampoco les están siendo cubiertas y a pesar de ello, nunca han dejado a los usuarios de éste nosocomio sin recibir atención médica, pues aquí se atiende a pobladores de 56 municipios que integran la región de las Altas Montañas.



Cabe mencionar que tras una manifestación pacifica de varios minutos, los galenos regresaron a sus actividades, realizando ésta acción de manera escalonada con el resto de sus compañeros, a fin de no entorpecer el servicio que otorgan a los usuarios.