Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Médicos sin fronteras entregan kits a migrantes que pasan por Coatzacoalcos

- Incluyen un par de calcetines, pasta de dientes, rastrillos y jabón de baño

- También les están brindado atención médica gratuita

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Migrantes que pasan por Coatzacoalcos están siendo apoyados con "víveres" que les entrega la agrupación Médicos sin Fronteras, según confirmaron los mismos viajeros.

Explicaron que desde que salieron de su país y durante su paso por diversos puntos de México, nunca les habían entregado kits como los que ahora están recibiendo. Estos cuentan con un par de calcetines, pasta de dientes, rastrillos y jabón de baño.

Indicaron que además en los bajos del puente de la Avenida I, en la colonia Progreso y Paz, están recibiendo atención médica gratuita.

"Pues nos están dando calcetines, jabón, pasta. Pues sí nos sirve, pero también hay quien no trae suéter, zapatos, hay otras cosas que necesitamos también", añadió uno de los migrantes.

Asimismo, comentaron que desde hace 15 días que salieron de su natal Honduras han viajado a bordo del tren y por fortuna no han tenido contratiempo alguno.

Lo único que han padecido son las altas temperaturas y la falta de agua y alimentos.

Además indicaron que en los últimos días el número de menores de edad ha incrementado e incluso mencionaron que hay mujeres que viajan solas a las que han tenido que ayudar para subir al tren.