Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Médicos trabajan con miedo, alerta Sindicato tras homicidio en hospital de Minatitlán

- Este año, al menos 6 médicos en la zona han sido víctimas de la inseguridad: SNTSA
- Violencia en nosocomios “se está haciendo cada vez más frecuente”

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2019 al menos seis médicos del sur de Veracruz ya han sido víctimas de la inseguridad que impera en la zona, confirmó el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alejandro Santos.
 
Por la situación, solicitarán a las secretarías de Salud, Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado mejorar la protección del personal que labora en los hospitales del sur de Veracruz. 
 
Y es que este fin de semana un comando armado ingresó al Hospital Civil de Minatitlán para "rematar" a un paciente que había ingresado tras haber sido baleado en una calle de aquel municipio.
 
El galeno aseguró que la zozobra invade al sector y por eso exigirán a las autoridades tomen cartas en el asunto.
 
"Todo el personal de guardia fue puesto en peligro y no queremos que esto vuelva a suceder, se deben tomar medidas preventivas porque esto se está haciendo cada vez más frecuente. La mayoría del personal tiene miedo, temor, al día siguiente entró una paciente que requería anestesiólogo y obvio nadie quería ir a atenderla a altas horas de la noche", señaló.
 
Confirmó que a su vez continúan las llamadas de extorsión, las amenazas contra el personal médico.
 
Aunado a ello sostuvo que lo que sucede es una burla hacia las autoridades pues recién se reforzó la seguridad en el sur y tal parece que no sirvió de nada.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa