Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos y enfermeras que no renovaron contratos en IMSS interpondrán demandas

Recurrieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que no se resolvió lo de una posible recontratación con el IMSS, médicos y enfermeras que se quedaron sin renovar su contrato con el cierre de las unidades médicas urbanas de Prospera recurrieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

De acuerdo con Heriberto Rosete, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, se van a poner varias demandas en el puerto de Veracruz, en Orizaba y Xalapa.

Recordó que son al menos 300 médicos y enfermeras los que se vieron afectados al no serles ya otorgado un nuevo contrato el pasado primero de julio, en donde sin previo aviso se quedaron sin el sustento para sus familias.

Mencionó que si bien se les comentó extraoficialmente que se ve la posibilidad de incorporarlos al programa de Bienestar, no pueden estar esperando porque se les puede vencer el plazo para interponer su inconformidad ante la autoridad laboral.

Rosete Martínez reconoció que es factible que pudieran ingresar al programa de Bienestar, ya que hay una gran necesidad de personal, pero no se sabe si habrá voluntad de las autoridades de incorporarlos o no.

Indicó que les sorprende este actuar de las autoridades federales, pues en su momento, cuando andaban en campaña, parecieron solidarizarse con la injusticia de que era objeto este personal al tener contratos temporales, sin prestaciones ni seguridad laboral, como para que ahora simplemente se prescinda de ellos.