Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas como cambios de sentido y pares viales son necesarias para mejorar vialidad

- Torres Cházaro pidió a ciudadanos su comprensión y paciencia, los programas son en beneficio de la sociedad

- Se generará un par vial en la calle Argentina y a la vía 28 de Agosto se le cambiará el sentido

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El arquitecto José Miguel Torres Cházaro, subdirector de ingeniería vial de Tránsito del Estado, dijo que los cambios de circulación en algunas calles y colonias de la capital veracruzana continuarán. En ese sentido, anunció que el siguiente cambio está contemplado para realizarse a una parte en la calle de Juárez.

“Como estaba anteriormente, que para venir por Ávila Camacho bajando hacia el centro, existe la posibilidad otra vez de subir en el monumento a la Madre, doblar a la izquierda y tomar Guerrero, para no tener que recargar el entronque de Clavijero, Enríquez y el Viaducto. Ese simple cambio son 50 metros, puede ayudar a liberar un poco más la carga de la vialidad sobre Ávila Camacho”.

Agregó que el siguiente será en la calle de Argentina que comunica el camino antiguo de Coatepec con la nueva a la altura de la caseta de policía, donde se puede generar un par vial.

“Argentina sería de la carretera antigua a la nueva; la otra sería de subida y se va por dentro, hasta salir casi a llegar al ferrocarrilero”.

Expresó que en la zona de la Facultad de Humanidades y el tianguis 1º de Mayo, se está analizando regular la circulación, con el cambio de sentido de la calle 28 de Agosto, Fraternidad, en sentido inverso y otras que requieren cambios para poder hacer funcionar estas dos colonias como una zona con pares viales.

“Son cambios con la intención de aligerar la carga en el 28 de Agosto porque se estacionan en ambas aceras y no tiene el ancho suficiente para cuatro carriles, provoca que la gente suba a las banquetas y que se congestione la vialidad. Para ordenar vamos a hacer esos cambios”.

Por ello, Torres Cházaro pidió a los ciudadanos su comprensión y paciencia, sobre todo para implementar los programas que afirmó, son en beneficio de la sociedad.

“A lo mejor un pequeño movimiento es ridículo o no tiene sentido o es criticable, es probable, no siempre queda uno bien con todo el mundo, pero sumando todos estos pequeños movimientos y disposiciones, se puede llegar a mejorar la Movilidad Urbana”.

Dijo que hay otras soluciones y acciones que pueden ser muy drásticas, que esperan poner en marcha, sobre todo con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que son mayores que un cambio de sentido.

Torres Cházaro refirió que en tiempos del gobernador Quirasco, el centro de Xalapa no se comunicaba y estaba cerrado. Sin embargo, decidió expropiar las casas en remate para conectar la ciudad con la carretera federal que en ese tiempo era 20 de Noviembre.

“Algo así tenemos que hacer, pero como es muy drástico, tenemos que seguir con estas acciones menores que en conjunto deben mejorar la movilidad que es lo que se está buscando. Pido que no las tomen como casos aislados, sino como parte de un plan total”, concluyó.