Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas de solidez financiera implementadas en México blindarían al país de crisis europea

Juan Manuel Urreta, cónsul honorario de Bruselas y presidente del CCE Veracruz, aseguró que industriales y Gobierno Federal sacarán adelante la economía

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los atentados terroristas que se suscitaron en Bruselas, Bélgica, podrían agudizar aún más la situación financiera de los países que conforman la Unión Europea, lo que afectaría a oras naciones del mundo, dijo José Manuel Urreta Ortega, cónsul honorario de aquel país y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

En entrevista, consideró que pese al difícil panorama en México las medidas implementadas para mantener la solidez están dando resultados y podría blindarlo ante ese problema.

El empresario veracruzano, dijo que hace unos días se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien reconoció que medidas como recorte al gasto corriente reduce el crecimiento pero finalmente permite tener estabilidad ante la volatilidad financiera internacional.



“Una buena crisis no se debe desaprovechar aunque suene raro y estamos convencidos de que los industriales de la mano con el gobierno federal encontraremos la forma adecuada de sacar a México adelante. Al final lo que tendremos es una industria fortalecida que es lo que hemos buscado a lo largo de varios sexenios, tener una política industrial de largo plazo”.

Recordó que Bruselas es considerada la capital administrativa de la Unión Europea y aunque su crisis financiera lleva varios años, México ha podido soportar y no caer como otras naciones de América Latina.

“Es en los momentos de crisis en los cuales resaltan las capacidades que tenemos. Europa en general trae una desaceleración desde hace tiempo que se ha notado a nivel internacional y precisamente por todo lo que está sucediendo a nivel internacional es que nosotros tenemos ese acercamiento estrecho con el gobierno Federal, tenemos relación con la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Secretaría de Economía”.



En la reunión el Secretario destacó que si bien la volatilidad e incertidumbre a nivel internacional poco tiene que ver con la situación interna del país sí afecta el entorno económico de México por lo que se adoptaron medidas para mantener la solidez de la economía nacional.