Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas del Gobierno Federal agravaron carencia de empleos: CROM Orizaba

Enrique Hernández opinó que recursos de becas debieron dirigirse a fortalecer la planta productiva

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

Además de la carencia de empleos, las medidas que está tomando el Gobierno Federal tienden a agravar esa situación, por lo que es oportuno que se corrija el rumbo, consideró el secretario general de la CROM en la zona, Enrique Hernández Olivares.

Señaló que en la región y en todo el país hacen falta fuentes laborales y así se evidenció con cifras recientes, y aunque el presidente salió a decir que él tenía otros datos y había creado medio millón de empleos, los economistas refutaron que los becarios no cuentan como empleos, pues no cotizan al IMSS, no pagan impuestos, entonces no son productivos para el país y no se les puede tomar como trabajadores activos.

Agregó que a pesar de la necesidad de empleos, el presidente no parece estar abocado a ello, sino que se ha volcado a dar oportunidades laborales a los centroamericanos.



Resaltó que esos recursos que se destinan a becas y a atender las necesidades de los migrantes se deberían haber dirigido a la fortalecer la planta productiva, por lo que ojalá las autoridades federales reflexionen y corrijan el rumbo.