Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medio Ambiente invertirá medio millón de pesos para rehabilitación del parque Natura

Participaran cien personas por tres meses en estos trabajos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invertirá medio millón de pesos en la rehabilitación y mantenimiento del parque Natura, informó Víctor Álvarez Martínez titular de Sedema.

Explicó que estas acciones se realizarán en coordinación con el gobierno federal, ya que a los recursos que aportará el Gobierno estatal se le sumarán cerca de 300 mil pesos más que serán aplicados mediante el programa de empleo temporal, a través de la Secretaria del Medio Ambiente federal.

Serán, dijo, cien personas las que por un periodo de tres meses se encarguen de las acciones de rehabilitación del parque. “Estamos hablando de la rehabilitación de pintura, de la señalética, el mantenimiento de las áreas jardinadas, de los juegos y también reconstrucción de algunas áreas de esparcimiento y de deporte como son las canchas deportivas”, detalló.

Las actividades que se realizan en el parque Natura, dijo, se realizan desde hace 7 días, ya que una brigada de 20 personas realizan jornadas de trabajos de limpieza y mantenimiento, pero se sumarán los contratados por la secretaría federal y de esta manera se logrará tener un trabajo completo para disfrute de los visitantes.

Álvarez Martínez refirió que en esta temporada de lluvias la maleza crece más rápido, es por ello que se pone mayor énfasis en las áreas más visitadas dentro del parque.

Para finalizar, dijo que en breve la Sedema firmará un convenio de participación con el Ayuntamiento de Xalapa para sumar esfuerzos en pro de este parque que por la extensión territorial con la que cuenta es difícil su mantenimiento.