Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medios maximizan alertas de viaje y “juegan contra el turismo”: OITS

- Verónica Gómez dijo que si la barrera es la inseguridad, “vamos a trabajar comentando que los destinos son seguros”

- Consideró positiva la propuesta del presidente Andrés Manuel de financiar vacaciones a los mexicanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Medios de comunicación "juegan en contra" del turismo al potenciar las publicaciones las alertas de viaje reprochó la jefa de la Sección de las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) Verónica Gómez.

"No vamos a negar que hay una connotación hacia ciertos países que muchas veces, lamentablemente, viene potenciado por una prensa que a veces nos juega en contra en vez de apoyarnos", indicó y culpó a los medios informativos de incurrir en dicha connotación.

Al respecto, refirió que México no es el único socio de la OITS con alertas de viaje en su contra.



"No es lo que importa aquí, lo que importa aquí es cómo vamos a trabajar de manera mancomunada en favor de romper esas barreras y si la barrera es la inseguridad, vamos a trabajar comentando que los destinos son seguros", añadió.

Además, en un tema aparte, previó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de financiar vacaciones a los ciudadanos permitirá un amplio acceso de los mexicanos al turismo social.

Al presentar el distintivo que acredita a Xalapa como socio de la OITS, la directiva dio su visto bueno al planteamiento del Ejecutivo, siendo asociado de la propia organización.



"La Secretaría de Turismo federal, que obviamente está alineada a las propuestas del Presidente, es parte de nuestra asociación y por lo tanto todas aquellas acciones que provengan de nuestros socios y de aquellas instituciones que pretendan trabajar en acciones de Turismo para todos son bienvenidas", afirmó.

Sin embargo admitió que dicha propuesta del Gobierno todavía no es del todo definida, aunque el trazo que siga será apoyado por la OITS en el sentido de fomentar el denominado "turismo para todos".

"Es importante trabajar a nivel de Federación y a nivel de Estados y municipios y ese es nuestro gran desafío; estamos complacidos de que el turismo social se vuelva a poner en la mesa y en el tapete", indicó.