Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Revelan contratos

Medios que se habrían creado desde el Congreso local han recibido casi 2 mdp

- Son Revista Perfil, Nación Política, CX Noticias, Tsunami Veracruzano y 24 Veracruz
- Según Diputado, pertenecen al titular de Comunicación Social de la Legislatura
- Con firma de Aldo Valerio Zamudio, recibieron hasta 240 mil pesos por contrato

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Los medios de comunicación que el diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, ligó con el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, han recibido casi 2 millones de pesos durante la actual LXV Legislatura.
 
Con 9 convenios registrados en la página de transparencia del Congreso, los medios Revista Perfil Veracruz, Nación Política, CX Noticias, Tsunami Veracruzano y 24 Veracruz han percibido un millón 790 mil pesos.
 
Cabe señalar que Rosales Torres admitió tener a su hijo en la nómina con un salario de 15 mil pesos mensuales y después afirmó que había “guerra sucia” en el Congreso, pues dicha información fue filtrada por “fuego amigo” al interior de Comunicación Social.
 
El legislador acusó a Aldo Valerio Zamudio y a una “muchacha” de pedirle un “moche” para difundir sus actividades, aunque ambos cobran un sueldo en el Congreso local, aludiendo a Vania López González.
 
En una entrevista radiofónica, el legislador señaló a Vania e Itzel López González de ser prestanombres para malversar recursos en favor del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
 
"Hace poco, Vania era reportera de MORENA, poco antes de El Sol de Córdoba y hoy se ostenta como dueña de cinco medios de comunicación, medios que cobran en el Congreso y en la Secretaria de Educación (…)".
 
“Páginas llamadas Perfil Veracruz, Nación Política, TX Noticias (CX Noticias), Tsunami Veracruzano. Yo tengo en mi poder facturas de cuanto cobran, entre 150 mil y 200 mil mensuales, todo esto con prestanombres”.
 
Contratos revelan pagos
 
De acuerdo con los contratos, este 2020, la Revista Perfil, representada por Aurora Landa Zárate, recibió un contrato por 240 mil pesos, IVA incluido, para difusión de actividades del Congreso del primero de abril al 31 de diciembre de 2020.
 
Dicho medio fue vinculado a Valerio Zamudio por el diputado morenista y se menciona a Vania López González como directora.
 
En 2019, Perfil —también representado por Aurora Landa Zárate— recibió un convenio por 200 mil pesos, IVA incluido, por un contrato del 14 de agosto al 31 de diciembre de 2019.
 
Por su parte, el medio Nación Política, de Juan de Jesús García Sotelo, recibió un contrato por 120 mil pesos, IVA incluido, del primero de abril al 31 de diciembre de 2020. 
 
En 2019, también recibió un convenio por 240 mil pesos, IVA incluido, para difusión de actividades del Congreso del 30 de julio al 31 de diciembre de ese año.
 
En cuanto al medio CX Noticias, de Miguel Ángel Valdez Landa, a quien medios de comunicación señalan como esposo de Vania López González, recibió un convenio por 240 mil pesos, IVA incluido, para difusión de actividades del primero de abril al 31 de diciembre de 2020.
 
En el Ejercicio 2019, CX Noticias recibió otro contrato por 150 mil pesos, IVA incluido, para difusión del 19 de agosto al 31 de diciembre de 2019.
 
El medio Tsunami Veracruzano, de José Daniel Hernández Sosa, recibió 240 mil pesos, IVA incluido, para difundir actividades del primero de abril al 31 de diciembre de 2020. En 2019 recibió otro contrato por 180 mil pesos, IVA incluido, del 31 de julio al 31 de diciembre.
 
En cuanto al medio 24 Veracruz, de María Paula Martínez Flores, recibió 180 mil pesos para difusión de actividades del primero de mayo al 31 de diciembre de 2020. 

  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples