El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechaza que se esté fallando en la estrategia contra la delincuencia, pero lamentó que únicamente se difundan los “problemas” en esa materia y no los resultados.
“No veo quién no vea los resultados, pero se publican problemas, pero no las soluciones, si existe eficacia en la Procuración de Justicia” destacó.
“Estoy de acuerdo que se publique lo que pasa, pero también lo que está haciendo el gobierno bien” dijo el funcionario en este Puerto, quien acudió a la reunión del operativo Veracruz Seguro, esto en respuesta de que se tiene conocimiento de que se detienen a delincuentes, pero luego se les deja en libertad.
Rechaza que los robos y asaltos a varios negocios que se han tenido en los últimos días que se registran en la conurbación es porque se esté fallando en esa materia, porque sí se tienen resultados.
“Se está actuando dentro del marco legal que impera, si algún delincuente en un escenario que se sea laxo, le permite obtener su libertad bajo coacción, nosotros en el caso del Ministerio Público o en el caso del Poder Judicial tiene la obligación de conceder esas libertades”.
“Nosotros no podemos rebasar el marco de derecho porque también así como se tutelan culpabilidades, se tutelan inocencias” dejó en claro.
Aclaró que él garantiza a todas las instancias involucradas dentro del mismo operativo Veracruz Seguro dedicadas a la detención de los delincuentes a que la Procuraduría de Justicia será tutelante de que todo el trabajo que haga desde el Ministerio Público a partir de una detención debe ser cuidado en aras de no tener pifias procesales que permita ser liberada una persona que sea acusada de probable responsabilidad.
Se comprometió igualmente a reuniones posteriores ofrecer a los medios de comunicación la información relacionada a la detención de delincuentes a través de este operativo, además del trabajo diario que hace la propia Procuraduría de Justicia del Estado, porque desde su punto de vista esto muchas veces no se da a conocer al ciudadano.