Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medirán daño ambiental por fuga de hidrocarburo en río de Amatlán

Habrá un estudio de impacto ambiental para saber qué tanto se afectará a la población cercana al río Hondo

Roberto T?llez G. Amatl?n, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

A fin de conocer la gravedad de la contaminación sobre el río Hondo, que lleva cinco días en llamas, autoridades de Amatlán realizarán un estudio de impacto ambiental, informó el síndico único del Ayuntamiento, Guillermo Muñoz.

Esto con dos objetivos: conocer los alcances de los hidrocarburos sobre el ríoy saber qué tanto repercutirá en la vida de la población que vive cerca de éste.

Muñoz reconoció que esta situación es preocupante, pues al ser río abajo, todo ese contaminante continúa su cauce y va mezclándose con el cuerpo de agua que desemboca en el río Blanco.



"Nosotros tenemos que ver en qué tanto está perjudicando para que las personas no ocupen sus pozos, que se abstengan de tomar esa agua, pero no eso o que nosotros digamos, sino lo que dé el estudio de impacto ambiental", dijo.

El Edil agregó que este estudio será alterno a las actividades que realice Petróleos Mexicanos (PEMEX) al ser ellos los dueños del ducto que al parecer está vertiendo el hidrocarburo al subsuelo que ya alcanzó el río Hondo.

Muñoz Sánchez precisó que desde que se inició el incendio se dio aviso a las autoridades competentes de PEMEX, SEDENA y Policía Estatal para que tomaran cartas en el asunto, incluso se presume que durante este miércoles hizo presencia personal de Seguridad Ambiental de Petróleos Mexicanos.