Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mega callejoneada, conciertos y talleres en el 4to Festival de Tunas Femeniles

Se celebrará del 27 al 29 de julio en Xalapa; Perú y Colombia son los países invitados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 27 al 29 de julio se realizará en Xalapa el Cuarto Festival de Tunas Femeniles "Ciudad de las flores, las musas y los callejones", que este año tiene como invitados especiales a Perú y Colombia.

Además, participarán Tunas femeniles de la Ciudad de México, Querétaro, Coahuila y Veracruz.

De acuerdo con Noemí Santa Brito Gómez, subdirectora de Cultura del Ayuntamiento, en total serán 150 participantes los que estarán ofreciendo conciertos en diversos puntos de la Ciudad.



"Desde que este proyecto inició, el ayuntamiento de Xalapa siempre estuvo apoyando y sumándose a las actividades. Como ustedes saben, este Festival es de mucho folclore, alegría y amor; son mujeres que buscan un espacio cultural, artístico y fomentan valores y tradiciones".

Cabe mencionar que se hará una magna “callejoneada” con todas las Tunas cantando al unísono temas populares, iniciarán en el Barrio de Xallitic y concluirán en el Palacio Municipal, donde habrá un concierto.

Como parte de los eventos se presentará la estudiantina del Jardín de Niños "Angela Rechy", así como una exposición de indumentarias de Tunas femeniles mexicanas y un taller de jarana veracruzana.