Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megafosa no es la misma de Arbolillo, pero “puede ser en la zona”, dice Yunes

- Gobernador vuelve a negarse a revelar la ubicación del cementerio clandestino localizado en la zona centro de la entidad

- “Fiscalía en su momento dará a conocer dónde está”, afirma

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nuevamente negó que la megafosa recientemente revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se han hallado 175 cráneos, se trate de la misma localizada en marzo de 2017 en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado; aunque reconoció que podría ubicarse en la zona.

“Reiteramos lo que ya dijimos desde hace varios días: es totalmente falso que se trate de la misma fosa donde se localizaron restos, puede ser en la zona, puede ser en otra, pero de ninguna manera es la misma”, dijo el mandatario durante conferencia de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, este lunes.

Tras las denuncias de colectivos en busca de desaparecidos, que acusan que sí es la misma fosa clandestina, el Gobernador comentó que en su momento la Fiscalía dará a conocer dónde se ubica el lugar. Además, luego de que se confirmara la presencia de autoridades en Arbolillo, a donde este día activistas acudieron para comprobar si es el mismo lugar, dijo que si permanecen en el sitio es porque se sigue investigando.

“La decisión de este Gobierno es dar a conocer, con toda claridad, lo que sucedió en Veracruz durante toda esta etapa difícil, en la que la delincuencia actuó con total impunidad y se seguirá investigando ahí y en cualquier otro lugar donde los datos indiquen que pudiera haber algún resto”, dijo.