Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megainversión: crearán planta de procesamiento de café en Veracruz, anuncia AMLO

- Nestlé invertirá inicialmente 154 millones de dolares en el proyecto; creará empleos en el campo y la ciudad

- En la entidad tendrá su planta más grande en todo el mundo, afirma presidente

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión, en una primera etapa, de 154 millones de dólares en el estado de Veracruz.

Se trata de la creación de una planta de café de la marca Nestlé, que procesará 20 mil toneladas del aromático y dará empleo a más de 10 mil personas.

El mandatario dio a conocer los detalles mediante un video grabado en uno de los salones del Palacio Nacional acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el coordinador del gabinete, Alfonso Romo y Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México.

“La más nueva inversión de Nestlé a nivel global y que viene para México, es una nueva fábrica de cafés para poder crecer la producción mexicana de cafés, un rubro prioritario para el nuevo gobierno en donde reforzamos la confianza del café en México y en el futuro de México”, dijo el empresario.

Además, aseguró que dará empleos desde el campo, con los productores agrícolas, hasta en las ciudades con la producción y venta a los clientes.

Por su parte, López Obrador señaló que esa planta será la más grande de Nestlé en todo el mundo, título que hasta ahora tiene la fábrica ubicada en Brasil.

Por ahora, no se dio detalle del municipio en donde estará ubicada, pero se prevé que sea en la región cafetalera del estado que abarca de Coatepec hasta la zona de Huatusco y Córdoba.