Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Megapuentazo” será para que más de 90 mil profesores tomen cursos en "línea"

Serán días de capacitación en Internet de la Universidad Pedagógica Nacional, no son días para andar en campañas electorales: Callejas Roldán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com

Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, justificó el “megapuentazo” que se tomará el sector educativo y sostuvo que será para que más de 96 mil profesores tomen cursos en "línea", no será para andar en las campañas.

“Nosotros, la Sección 32 estamos ocupando esto (el maga puente) para capacitarnos, para hacer unos cursos. Salieron unas convocatorias en donde los maestros vamos a participar y nosotros diseñamos cursos para capacitación, no es para ninguna campaña”, garantizó y se comprometió también a reponer en la siguiente semana los días perdidos para los estudiantes.

Explicó que según la 32 hizo una capacitación para más de 96 mil profesores “en línea” a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), además aseguró que están capacitando a los nuevos docentes que ingresarán al sistema.

Dijo que desde que se aprobó la reforma educativa han pugnado porque se dote y se equipe a las escuelas y a que a los maestros les den capacitación “real” para hacer maestrías, doctorados, diplomados, entre otros, que les sirvan bien para desempeñarse como docentes.

Asimismo, exigió equipamiento para las escuelas de las zonas rurales que tanta falta les hace, de la misma manera pidió que más que hacer remodelaciones de las escuelas que tienen más de 40 años, mejor las hagan nuevas.

En otro tema, Juan Nicolás Callejas Roldán sostuvo que a los maestros federalizados les están pagando en tiempo y forma, pero quien les debe sigue siendo el gobierno del Estado.

“Son diferentes adeudos en diferentes rubros como Carrera Magisterial, Rezonificación, FOVISSSTE, entre otros. Ya estamos en negociación con el gobierno, ya empiezan a fluir algunos pagos. Ya es casi medio año, pero nos están pagando”, aseguró.

En cuanto a la salutación con el Gobernador, manifestó que el mandatario estatal les reiteró el respeto a las organizaciones, a la autonomía de cada organización, pero lo más fundamental es que reiteró el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, “eso nos alienta a nosotros”.