Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megasimulacro: Ejército se prepara para estallido de bomba, en hotel de Poza Rica

Se evacuó a 56 personas, entre huéspedes y personal del hotel; el evento duró 66 minutos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de instituciones de los tres niveles de Gobierno, el Ejército Mexicano, a través del Séptimo Batallón de Infantería, encabezó un “megasimulacro” por estallamiento de bomba, al interior de conocido hotel de cinco estrellas, en Poza Rica.

Por el evento, dos personas resultaron “heridas” y una fue atendida por “shock nervioso”; además, se evacuaron 56 personas, entre huespedes y personal del hotel.

Pese a que el simulacro estaba programado para las 11:00 horas, inició media hora después, con un desplegado de reacción inmediata y la intervención de la unidad municipal de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja, personal de la Jurisdicción Sanitaria, SEV, las delegaciones de Tránsito y Transporte Público, C4, Policía Intermunicipal, Policía Federal y trabajadores de Comisión Federal de Electricidad.



Hubo acciones en tiempo real, desde el traslado de los cuerpos de auxilio, entre el tráfico vial que se registró este día, así como la intervención de cada una de las instancias para la atención de los ciudadanos que participaron en esta contingencia. Las tres personas que recibieron servicios médicos fueron trasladados a instituciones como el Hospital Regional de Poza Rica y la clínica 24 del IMSS. El tiempo para el cierre de este evento se registró con tiempo de 66 minutos.

Posteriormente, se llevó a cabo la evaluación, la cual corrió a cargo del comandante del Séptimo Batallón de Infanteria, coronel de Infantería, Pedro González Núñez, quien escuchó los resultados de las acciones realizadas por cada institución involucrada, calificando los tiempos y la preparación de cada uno de los participantes para atender una situación similar, en caso de haber sido real.