Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay confirmación ni desmentido hasta el momento

Mejía Peralta renuncia al PRI por presunta imposición en la candidatura de diputación local por Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde trascendió, como ya se ha vuelto costumbre en los temas políticos; que el Delegado de la Secretaría de Educación en esta sierra y quien también fue alcalde de Nogales renunció a la filas del PRI de igual forma al encargo que tenía.

Al parecer su renuncia obedece a que fue impuesto como candidato a la diputación local por el distrito de Zongolica abanderando el PRI, el ahora ex panista Tomás López Landeros, mismo que se enfrentó en las elecciones donde se eligieron diputados federales, a la legisladora Isabel Pérez de los Santos; pero ahora se rumora ya se incluyó en las filas del tricolor.

Versiones extraoficiales indicaron que este fin de semana, se reunieron militantes priistas de esta sierra, mismos que se han convertido en iconos de este partido, entre los que destacaron las diputadas federal y local, Isabel Pérez y Bernardina Tequiliquihua respectivamente, así como la ex legisladora Ignacia García, y algunos otros, y se les informó sobre la presunta designación.

En tanto se rumora que ahora Mejía Peralta, podría aspirar a la candidatura para la local, pero que lo apoyaría Acción Nacional, y que lo ve con buenos ojos el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo ninguno de los dos actores políticos de esta sierra, han confirmado o desmentido este fuerte rumor.