Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejor no opina Nohemi Quirasco sobre la ratificación de López Esquer en SP

Es la dependencia con más quejas, pero lo justifica diciendo que no tiene la culpa

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nohemí Quirasco Hernández, se quedó muda con la ratificación de Sergio López Esquer en la Secretaría de Seguridad Pública.

Asegura que es la dependencia que mayor número de quejas tiene, pero señaló que el titular no tiene la culpa de que los policías no tengan la capacidad ni la capacitación para hacer su trabajo.

“La ratificación es responsabilidad del Gobernador, él debe saber cuáles son los resultados y lo que espera (…) no le podemos atribuir las faltas cometidas, la incapacidad, la falta de preparación, la falta de efectividad de su función de las policías del estado al Secretario de Seguridad Pública”.

Y es que Quirasco Hernández argumenta que el hecho de que algunos apenas estén alfabetizándose habla de la calidad de policías que hay en el Estado.

“Para empezar por la preparación, imagínense dar curso de alfabetización a los policías nos habla del nivel que tenemos”.

Tan sólo en los ocho años que ha estado al frente de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública ha encabezado la lista de las quejas y recomendaciones registrando por año entre 120 y 150, la mayoría por abuso de la fuerza y ejercicio indebido de la función.

Subrayó que han estado en contacto con la dependencia para brindarles capacitación y aprendan a darle un mejor trato a la sociedad.