Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejor organización del aparato gubernamental y menos burocracia, la mayor demanda de la sociedad civil

Se requiere mayor capacidad de respuesta, dice el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

La sociedad civil demanda una mejor organización al interior de los aparatos del gobierno, que haya menos burocracia, mayor capacidad de respuesta a las gestiones que se hacen y mejor atención por parte de los funcionarios públicos, aseguró José Domínguez García, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, mencionó que a un año de haberse creado esta secretaría en la estructura priísta, se está poniendo especial atención a estos rubros, sobre todo que los funcionarios públicos de la estructura gubernamental cumplan con su cometido, en cada uno de los trabajos que se hacen a través de los aparatos de gobiernos federal, estatal y municipales y poniendo atención para poder trabajar en conjunto con la ciudadanía.

Destacó que los 16 diputados electos del PRI deberán escuchar a los ciudadanos en general y llevar al Congreso de la Unión sus inquietudes y demandas, porque ahora son representantes de la sociedad, no del partido, porque fueron electos por los ciudadanos.

“Esa es la vinculación que tenemos del partido con la sociedad. Tenemos representantes que están oyendo a los ciudadanos y que van a llevar al congreso federal todas esas inquietudes que tienen”, añadió.

¿Actualmente está en boga las candidaturas independientes o ciudadanas, esto de qué manera va a impactar en los trabajos que está realizando el PRI?, Se le preguntó.

“Fíjate que no impacta mucho directamente, porque es una cuestión más que nada de que las leyes le permiten a los ciudadanos que no coinciden con la ideología de algún partido y le permiten abrirse a una candidatura independientes, muy respetable, hay para todos. Nosotros tenemos la militancia, tenemos a los simpatizantes, la gente que nos ha seguido de siempre a nosotros como partido y bueno finalmente es una competencia, nosotros tenemos nuestro nicho de oportunidad, pueden en su momento dar bastante pelea, pero yo creo que la estructura que tiene el partido, que es la que ha creado todas las instituciones y que ha demostrado que sabe gobernar es la que nos da las garantías de que las candidaturas independientes, salvo en algunos casos podrían no representar mucho peligro para nosotros como partido”, respondió.

Finalmente, dio a conocer que la Secretaría a su cargo fue creada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, al darse cuenta que hacía falta un vínculo con la sociedad civil, que pueda llegar directamente como representante del partido y eso genera la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil.

“Tenemos menos de un año y soy el primer secretario, todos somos nuevos en toda la República Mexicana”, concluyó.