Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejora el servicio en el ISSSTE de Orizaba, tras irregularidades dadas a conocer: pacientes

Integrantes del MMPV-CNTE a la par reconocen que poco a poco van avanzando

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que en pasados días se dieran a conocer quejas sobre el servicio que se otorga en el hospital del ISSSTE en Orizaba, pacientes comentaron que el Instituto ha ido atendiendo las peticiones que hicieron del conocimiento a los medios de información.

De igual forma, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), dijeron que aún y cuando falta mucho por hacer han sido atendidos de mejor manera.

María López, quien es derechohabiente del Instituto, destacó que algunas medicinas que necesita y programación de unas consultas se dieron "todo parece indicar, me dijeron que la orden vino de arriba no de la Dirección. Mire, hay muchas deficiencias pero no podemos negar que al menos en los consultorios llevan un buen control en el horario porque te citan a cierta hora y no esperas más de diez minutos y eso pues es bueno antes salía uno hasta las dos".

La paciente destacó que en algunas ocasiones el problema se centra en ciertas áreas, pero el maltrato mancha toda la imagen, por ello es que hizo el llamado para que esas cuestiones sean atendidas y más aún en el área de consulta externa.

Por su parte, algunos integrantes del MMPV-CNTE, dijeron que desde la intervención directa del delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón, fue que las negligencias dejaron de ocurrir y los médicos vinieron a poner más atención en el trabajo que hacen.

Asimismo, destacaron que el funcionario ha buscado el acercamiento con ellos, se ha dado y van poco a poco resolviendo los problemas que se tienen no sólo en esta región de Orizaba sino también en la de Zongolica.

"En estos días vamos a definir cuándo hacemos la visita a aquella zona y es que ahí nos dijo el Delegado que quiere escuchar a los derechohabientes, quienes también reciben atención de hospitalización en Orizaba".

Apuntaron que las cosas malas no han quedado resueltas en su totalidad, pero que ven un avance, aunque dijeron que ellos seguirán presentando sus quejas ante el Delegado y exigiendo un buen servicio.