Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejora Policía en Teocelo; hay 17 elementos certificados por Academia del Lencero

- El Alcalde informó que hay 8 más con convocatoria y en preparación en la misma Academia

- A cada elemento municipal se les paga 9 mil pesos mensuales, más prestaciones de Ley

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com

Policías municipales de Teocelo se capacitaron en la Academia del Lencero, donde les aplicaron todos los exámenes de confianza y ahora se encuentran debidamente acreditados para realizar su labor.

Durante entrevista, el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, aseguró que el tema de seguridad se debe tomar en serio y como una prioridad, pues la ciudadanía así lo solicita.

En este sentido, el edil dejó en claro que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ha otorgado todo el apoyo a los ediles.



En su caso, en este momento Teocelo cuenta con 17 policías certificados, 8 más con convocatoria y en preparación en la Academia del Lencero, además de que ya cuentan con un inspector que está pendiente las 24 horas del día. Esto, cuando la administración anterior dejó únicamente 6 elementos que no contaban con la certificación requerida.

Destacó que los 17 policías actuales entraron en funciones desde el 1 de enero y aunque les faltaba armamento, se hizo la solicitud y en breve les fue entregado el mismo.

De igual modo, Chama Díaz dijo que a dos meses de labores y gestiones, ya cuentan con 6 motopatrullas, están arreglando dos que tienen en comodato y han solicitado una más al Gobierno del Estado.



“Hay una nueva mentalidad en la formación de policías y esto ha permitido que entre los municipios vecinos nos apoyemos, con Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco”, acotó.

En el tema del apoyo a los elementos policiacos, destacó que debido a su labor, se merecen un salario digno, por lo que Teocelo invierte 9 mil pesos mensuales para cada uno de sus elementos y también les otorga las prestaciones de Ley.

“Somos unos de los municipios que le ha entrado al tema con todo y sin escatimar recursos. Hoy Teocelo está más vigilado que nunca y aunque reconozco que hay problemas, yo pido el apoyo de la ciudadanía, de las familias y del Gobernador, para acabar con ello, porque somos más los buenos que los malos”.



Por último, el edil Teocelano dio a conocer que ya inició el programa “Escuela Segura”, en donde los elementos policiacos en coordinación con Protección Civil, se encuentran afuera de las escuelas a la hora de la entrada y salida, para vigilar y cuidar a los jóvenes estudiantes, lo cual aseguró, ha dado certeza a los habitantes.