Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejora salud de lesionados en accidente carretero; podrían ser dados de alta esta semana

Director del CEM informa que pacientes reaccionan favorablemente a las intervenciones

Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

Las personas que fueron canalizadas al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio y al Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, a consecuencia del accidente carretero ocurrido el pasado fin de semana en el tramo Naolinco-Banderilla de la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, evolucionan favorablemente, por lo que en los próximos días podrían ser dados de alta, informaron directivos de ambos nosocomios.

El director del CEM, Fernando Benítez Obeso, informó que de los tres pacientes que ingresaron, el primer caso es de un hombre de 24 años con fractura de radio y cúbito y contusiones en diferentes partes del cuerpo, y el segundo es de una mujer de 19 años de edad con fractura de fémur del lado derecho, misma que será intervenida en esta semana; el pronóstico para ambos es favorable.

El tercer caso es el de un menor de cuatro años de edad, con fractura de cráneo y hematoma epidural, que fue intervenido la tarde de este domingo “y va respondiendo bastante bien a esta cirugía que se le practicó”.

Añadió que el paciente del primer caso fue transferido al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), por ser derechohabiente del mismo, donde se le seguirá brindando atención médica.

A su vez, el director general de Hospital Civil Luis F. Nachón, César Rogelio Alarcón Castillo, informó que las dos pacientes recibidas, Verónica González Díaz, de 24 años de edad, y su hija, de tres años, fueron dadas de alta ayer por la tarde debido a su pronta mejoría.

En este sentido, Alarcón Castillo señaló el respaldo y la atención que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a las instituciones médicas para con los pacientes ya dados de alta a fin de que les siga brindando los cuidados que se requieran.

Añadió que el paciente Alfonso Hernández Rodríguez, de 26 años de edad, seguirá en observaciones durante unas 48 horas más, sin embargo su estado de salud es estable.

Por otro lado, ambas autoridades médicas coincidieron en que los hospitales laboran de manera normal, incluso durante la temporada vacacional de Semana Santa.