Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorará el parque La Loma, garantiza Alcalde; buscarán municipalizarlo

Tras protestas porque Gobierno Estatal lo donó para crear Cuartel, iniciarán trámites para que predio sea del municipio

Noreli Morales 02/09/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que el Gobierno del Estado lo donara para crear un Cuartel de la Guardia Nacional, proyecto que ya se modificó, vecinos ahora buscarán que el parque La Loma de Xalapa sea parte del municipio.

Autoridades municipales se comprometieron a que el próximo sábado les proporcionarán la documentación correspondiente para iniciar los trámites.

Incluso, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero les aseguró la colocación de luminaria, recolectores de basura y baños.



Además, comentó que acudirán el mismo sábado a limpiar la maleza del área y plantar algunos árboles.

"Vamos a poner alumbrado y vamos a poner recolectores de basura. Nos tienen que ayudar, esto es espacio de Gobierno del Estado. El sábado traeremos los formatos para iniciar los trámites. El sábado vendremos a limpiar el parque a las 8:00 horas", dijo.

Respecto al cuartel de la Guardia Nacional, enfatizó que abarcará aproximadamente una hectárea del lote 15 destinado para su edificación ahora frente al parque La Loma.



"La Guardia necesita un lugar que cumpla una serie de requisitos. Uno de esos requisitos importantes, es que esté cerca de arterias bien comunicadas para moverse. Este es uno más de los cuarteles que piensa construir la Guardia", concluyó.