Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorarán alimentación en reclusorios del Estado, afirma director de Prevención

Se atenderá la queja de los internos; sí habrá preliberaciones el fin de año, informa Víctor Manuel Flores

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

Internos de los penales de Veracruz se inconforman con los alimentos y su situación jurídica, informó el director de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, quien también indicó que el día 23 de diciembre le otorgaron la preliberación a 52 internos y que así será el 30.

De los 16 penales que hay en el estado, cuatro fueron observados y de estos cuatro encontraron que los internos se quejaban de que la comida era mala y también que necesitaban ayuda con su situación jurídica. De estos reportes que tiene la Dirección de Prevención y Readaptación Social resolvieron el de la comida, y con respecto a la situación de los internos realizaron la preliberación un día antes de navidad y el siguiente grupo liberado será el un día antes de año nuevo.

“Son un total de 52 preliberaciones, en los penales de Acayucan, Amatlán, Pacho Viejo y Jalacingo, así mismo se realizará el 30 de este mes”, indicó.

Explicó que en estas evaluaciones también incluyen a los directores de los penales y que probablemente cambien algunos, “de que probablemente va a ver movimiento, habrá, pero vamos a esperar el resultado de la evaluación”.

En este sentido, afirmó que en caso de que incremente en el número de reos tendrá que aumentar el de custodios o personal administrativo, “se analiza si hay más reos, inclusive la situación de mejorar su sueldo o prestaciones de los custodios, porque este fue un ofrecimiento que les hizo la Secretaría de Gobierno”.

El funcionario informó que en el mes de enero terminarán las revisiones y darán a conocer los resultados de las evaluaciones, asimismo reveló que existen un promedio de 800 custodios por más de 7 mil internos.

Con respecto a los rumores de la falta de pago a los proveedores de los penales, Flores Hernández negó que se tengan algún adeudo, “no lo creo porque están surtiendo normalmente, los internos tienen todos sus alimentos”.