Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorarán policías de Veracruz, garantiza Gobierno del Estado

En Sesión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó fortalecer y capacitar los cuerpos policiales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado acordó fortalecer la capacitación de los cuerpos policiacos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el territorio estatal.

En el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad que se realizó la tarde de este martes, en Palacio de Gobierno, participaron los representantes del Congreso, Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

En dicho encuentro se tomó este acuerdo, informó el propio Ejecutivo estatal en redes sociales, donde reiteró además que se mantendrá la coordinación con las fuerzas federales.



“En Sesión del Consejo Estatal de Seguridad con la participación de los tres poderes del Estado, la FGE y municipios, acordamos continuar con el fortalecimiento y capacitación de los cuerpos policiales para seguir brindando buenos resultados y proteger a las familias veracruzanas”, detalló en su cuenta oficial.

Y es que apenas el pasado lunes, García Jiménez resaltó que en Veracruz disminuyeron delitos de alto impacto, como el secuestro y los homicidios, en comparación con años anteriores y se comprometió a continuar con acciones que permitan mejorar aún más los resultados en materia de seguridad.

Detalló que en los delitos de homicidio y secuestro se tiene una disminución con respecto a los años 2019 y 2018, en el mismo periodo de enero a mayo del 2020. En homicidio doloso

25.5 por ciento contra 2018 y 15.9 por ciento contra 2019; mientras en secuestro, 3.04 por ciento contra 2018 y - 58.75 por ciento contra 2019, de acuerdo a los datos que dio el Ejecutivo.