Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorarán salas de rehabilitación con la entrega de equipo a CRIO

-Con el apoyo de la población y de una cadena de tiendas, lograron reunir más de 81 mil pesos

- Adquirirán un electroestimulador, un ultrasonido y un kit completo de pruebas psicométricas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrega que se hizo estejuevesdel

programa redondeo y que se obtuvo en la cadena 7/24, la cual tiene ahora una fundación de ayuda social, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) recibió 81 mil 654 pesos en equipo que será benéfico para que las diez salas funcionen de una mejor manera.

El director del CRIO, Alberto Godoy Reyes, explicó que la mitad de este monto fue aportado por la población y el otro porcentaje por esta fundación de ayuda social “logramos ahora tener un electroestimulador, un ultrasonido y un kit completo de pruebas psicométricas”.

En referencia a este kit, dijo que ayudará a poder detectar problemas de déficit de atención, debilidad de inteligencia, síndrome de Asperger, conducta, “es una batería en la que se invirtió más de 30 mil pesos, que tiene test genuinos. Ahora brindamos el servicio dentro del centro, porque antes nos apoyábamos de psicólogos externos”.

Añadió que dentro del marco del Criotón, metieron un proyecto al Fondo al Teletón de apoyo a instituciones, con el propósito de recibir apoyo para mayor equipo y así seguir prestando un buen servicio hacia la comunidad con algún tipo de discapacidad que requiere rehabilitación.

“Se están solicitando dos electroestimuladores, dos ultrasonidos, dos parafineros y un electromagneto. Con eso en diciembre CRIO terminaría el año con una nueva sala en electroestimulación y los equipos que tenemos podrían ser donados”.

Antes de concluir, dijo que diariamente otorgan en el CRIO, un promedio de 324 terapias en las diez salas con las que cuentan.