Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca: Irais Morales

Habrá clínica de especialidades médicas y Casa de la Mujer, asegura candidata de la alianza Que Resurja Veracruz en Tantoyuca

Mariana Marce Villegas Tantoyuca, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca. Como Presidenta Municipal impulsaré la instalación de una clínica de especialidades médicas para la mujer y crearé una instancia para prevenir y atender a mujeres en situación de violencia”, afirmó Irais Morales Juárez, candidata de la alianza Que Resurja Veracruz.

Indicó que la propuesta de una clínica de especialidades médicas responderá a una necesidad que mujeres de Tantoyuca le han expresado: “Hay preocupación porque mujeres embarazadas deben buscar atención médica especializada en otros municipios. Esa situación cambiará”.

Irais Morales señaló que además, promoverá la capacitación a parteras para que sean la primera atención que reciban las embarazadas, especialmente en las comunidades.

“Vamos a atender las condiciones de las casas de la salud en las comunidades, para que se genere un espacio digno de primera atención”.



La candidata de la alianza PRI-PVEM detalló que creará la "Casa de la Mujer", que será un espacio para prevenir y atender a mujeres en situaciones de violencia.

“Adicionalmente, la 'Casa de la Mujer' deberá atender de forma cercana, cálida y en su propia lengua a las mujeres indígenas”, precisó.

Afirmó que se promoverá la realización de brigadas médicas preventivas en las comunidades, toda vez que la falta de caminos y la dificultad de acceso, complica la atención de los padecimientos más leves.



Morales Juárez precisó que a estas medidas se deberá añadir la atención a la falta de equipamiento y medicinas en el sistema municipal de salud y dijo: “Tantoyuca nos necesita y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se encuentra en el total abandono”.

Expresó que hay una clara voluntad de las mujeres y las familias de Tantoyuca por recuperar el desarrollo social y económico que se encuentra detenido desde hace casi dos décadas y este 4 de junio, en las urnas se expresará esa voluntad.