Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoraron ventas decembrinas, en relación al 2011; incrementó 7%: CANACO-Xalapa

- Considera Nicanor Moreira que la situación económica ha mejorado

- Acciones del Gobierno estatal para reforzar seguridad, se reflejan en las ventas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Xalapa, Nicanor Moreira, aseguró que el 2012 ha sido un buen año para los empresarios y estimó que las ventas en diciembre sean 7 por ciento mayores a las registradas en el mismo periodo pero del año pasado.

Expresó que se espera en estos últimos días del mes de diciembre, un repunte en las ventas y mejores ganancias para los empresarios toda vez que aún se continúa pagando el aguinaldo a los empleados.

En entrevista el empresario explicó que las cifras reales se podrán conocer hasta los primeros días del mes de enero del próximo año cuando haya pasado la temporada alta por vacaciones decembrinas y se pueda contabilizar la derrama económica.

Para Nicanor Moreira la situación económica ha mejorado debido a que se ha dado respuesta a muchas de las peticiones ciudadanas como es el tema de la seguridad, donde dijo, los resultados han sido palpables.

“Nosotros hemos visto cómo se ha enfrentado esta situación y como las autoridades han tomado cartas en el asunto, este año en comparación con el año pasado la situación se mejoró, no hubo tantos hechos violentos y eso nos ha dado buenos resultados”, expresó.

Asimismo dijo que aún falta mucho que hacer, pero reconoció el hecho de que las autoridades de los dos órdenes de gobierno muestren interés en resolver problemas que aquejan a la sociedad y que derivan en que la gente deje de hacer su vida de manera normal.

Cabe recordar que hace algunos meses la inseguridad que se vivía en la entidad veracruzana ocasionó que muchos comerciantes se quejaran por las bajas ventadas dado que la gente prefería salir lo menos posible de sus viviendas para no arriesgarse.

Sin embargo a decir del empresario xalapeño esta situación ya no se registra y por el contrario se respira un ambiente de tranquilidad y hay recursos económicos que en esta temporada permiten que las ventas mejoren.