Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoras en hospitales, servicio y abasto de medicinas, la prioridad del ISSSTE en Veracruz

- Armín Arronte espera que la administración federal cree nuevas plazas para personal

- Hay hospitales como el de alta especialidad, que lo que necesita son médicos y equipo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Como en todas las instituciones, el ISSSTE en Veracruz tiene grandes necesidades, pero entre las más básicas y sentidas que han condolido mucho a la institución, han sido el servicio médico, la atención oportuna, el abasto de medicamentos y la adecuación de los centros de trabajo.

Así lo aceptó el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Armín Arronte Gómez, quien además espera que la presente administración federal pueda consolidar algunos proyectos tan esperados como la clínica de Córdoba, todo ello en coordinación con los esfuerzos estatales.

Entrevistado luego de la toma de posesión del nuevo delegado del ISSSTE, el médico subrayó que también hace falta surtir de equipamiento a los nuevos hospitales y crear nuevas bases para el personal médico.

Espera que la nueva administración federal priorice las necesidades y no demore en la entrega de los apoyos en los hospitales existentes y de nueva creación.

Refirió que por ejemplo, la infraestructura nueva como el Centro de Alta Especialidad de Veracruz ya está concluida, lo que le hace falta es equiparlo y dotar de plazas de nueva creación que se planearon ex profeso para dicho nosocomio.

En ese sentido, estimó que entre 200 y 300 plazas son las que estarían pendientes de otorgarse para reforzar algunas áreas administrativas, trabajo social, laboratorios, camilleros, mantenimiento, “que son las que desgraciadamente, por situaciones de austeridad las administraciones federales han sacrificado mucho, pero también son necesarias para que opere un hospital al cien por ciento”.

Enfatizó que la nueva administración federal tiene la intención y la sensibilidad de cubrir los vacíos que por muchos años se han tenido y subrayó que no son necesidades exageradas, por lo que confía en que puedan avanzar para que mejore la atención a la derechohabiencia.

Resaltó que el ISSSTE es un instituto fundamental para la seguridad social de los trabajadores del Estado, por lo mismo se les debe dar el impulso a nivel federal y el apoyo a nivel estatal coordinadamente para que los esfuerzos que se hagan y se puedan establecer acuerdos y convenios que beneficien a los derechohabientes.

Finalmente, destacó la experiencia del nuevo equipo de trabajo que hoy tomó posesión del cargo, por lo que está seguro que todo redundará en una mejor atención.