Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Melgarejo Vivanco siempre se preocupó por el bienestar del Estado: Luisa Melgarejo

- Los políticos actuales ya no procuran el progreso de su tierra, dijo

- También era un hombre con un lado sencillo y humanitario que ya muchos no tienen

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Melgarejo Vivanco, un hombre culto, intelectual, académico, político y, sobre todo, con un lado sencillo y humanitario que ya muchos no tienen. Así definió Luisa Melgarejo Cruz a su padre, quien sostuvo que siempre se preocupó por el bienestar del Estado, diferencia entre los políticos de hoy.

“Agradezco que se reconozca el trabajo que él hizo por su Estado y que ojalá esto sirva de incentivo para que otras personas entiendan lo que es quererlo y lo que es desear lo mejor para nuestro Estado, eso se ha perdido totalmente”.

Al mismo tiempo, Luisa Melgarejo Cruz, describió a su padre como alguien noble, de carácter bien definido, siempre recto y pulcro.



“Tenía un carácter muy definido, siempre fue muy justo, como padre era un hombre pausado, reposado, jamás de gritos, de malos modos, bien hablado, si alguien decía malas palabras dentro de nuestra casa, le suplicaba que se retirara, era un académico e intelectual”.

El maestro José Luis Melgarejo Vivanco, conocía el Estado a pie, en burro, en auto, en tren, en avión, era un hombre que así mostraba su humildad y su sencillez que siempre lo caracterizó, explicó, Luisa Melgarejo Vivanco.

Entrevistada posterior a la mesa redonda “Aportes de José Luis Melgarejo Vivanco a la poesía y la música”, en la que participaron: Efrén Ortiz Domínguez, Guillermo Cuevas González, Enrique Salmerón Córdova y como moderador, Agustín del Moral Tejeda.



Por último, Luisa Melgarejo Cruz lanzó el mensaje a la juventud y políticos actuales; “ojalá y esto llegue a los oídos de los jóvenes, que quieran a su Estado y luchen por él, que se preocupen por él y, también los políticos si se puede, porque ya eso ya no existe, ya nadie se preocupa por el progreso del Estado”, concluyó.