Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Memorial escénico Tlatelolco 68,  en el Foro Tachula de Coatepec

- Se presentará el 13 de julio del año en curso a partir de las 20:00 horas

- Estará a cargo de Marisol Goxcon, Centli García y Abel Martínez, bajo la dirección de Cuitláhuac Pascual

Irineo Pérez Melo Coatepec, Ver 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como escenario el Foro Tachula Teatro y títeres de la ciudad de Coatepec, se presentará el Memorial escénico para nunca olvidar Tlatelolco 68 el próximo 13 de julio del año en curso a partir de las 20:00 horas.

De esta manera “Producciones Hombre Gacela”, a 50 años de la masacre de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, y basado en la obra de la escritora y periodista Elena Poniatowska La Noche de Tlatelolco, pone en escena este suceso que conmovió a todos los mexicanos y el mundo.

El Memorial dicho con las palabras y los testimonios directos de los sobrevivientes es presentado en esta obra por medio de juegos y juguetes tradicionales mexicanos, dentro del ambiente de una feria, un contraste para narrar el trago amargo de lo ocurrido, mismo que estarán a cargo de Marisol Goxcon, Centli García y Abel Martínez.



Una historia que es la nuestra y que es testimonio de la enorme alegría y esperanza con que soñaron estos jóvenes, sentando con su movimiento las bases con su lucha para un país más democrático y justo.

Cuitláhuac Pascual es el autor del guión y él mismo dirige la obra, recuerda que el 2 de octubre de 1968 se realizó una matanza cruenta y despiadada contra un número indeterminado de jóvenes, en su mayoría, pero también población en general de todas las edades que los apoyaban y que habían asistido esa tarde a la Plaza de las Tres Culturas.

Hasta la fecha se desconoce realmente el número de muertos, encarcelados y desaparecidos, agrega.



Finalmente, hizo extensiva la invitación a los adolescentes y adultos, porque la obra es clasificación B, para que acudan a dicho foro, ubicado en Aldama 8 Junto al BANAMEX de la vecina ciudad de Coatepec, cubriendo una cuota de recuperación de $50.000 la entrada general y $30.00 para estudiantes e Inapam.