Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mendocinos amagan con tomar autopista si retiran fuerzas preventivas

Los grupos ciudadanos coincidieron en la demanda generalizada de solicitar se queden las fuerzas preventivas de manera permanente

De la Redacción Mendoza, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 300 ciudadanos de Acultzingo, Nogales y Mendoza exigieron este jueves que la llegada de los 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Federal a esta región sea permanente o de lo contrario amagaron con el cierre de autopistas y carreteras.

Reunidos en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, solicitaron al gobierno municipal de Mendoza información sobre los avances en el tema de la seguridad, la llegada del Gobernador y las acciones que emprenderán los elementos preventivos en esta zona.

El Cabildo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios y su Comuna atendieron a madres de familia de Acultzingo que en recientes hechos perdieron hijos, como el caso del joven futbolista Alan Jahir Cruz, asesinado en la congregación Tecamalucan.



Cinco casos documentados más fueron expuestos a medios de comunicación, en el que el clamor generalizado fue que el Estado y Federación mejoren la seguridad y el Municipio acredite una Policía Municipal.

En su intervención, el Alcalde dijo que ha sufrido en carne propia el flagelo de la delincuencia en su familia, expresó su sentir con quienes han perdido un familiar y agradeció la respuesta inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al enviar a las fuerzas preventivas.

Los grupos ciudadanos coincidieron en la demanda generalizada de solicitar se queden las fuerzas preventivas de manera permanente, se dote a Mendoza de una Policía Municipal y se conforme un C4 al ser este un municipio estratégicamente bien ubicado entre los Estados de Puebla y Veracruz.



Al filo de las 12:30 horas una fracción de ciudadanos inconformes que exigen la toma de las carreteras, se retiró del recinto y advirtieron que harán valer a su modo las demandas. Otro grupo mayoritario aguardó hasta el final para solicitar estrategias de seguridad, capacitación en escuelas y garantías de permanencia de las fuerzas del orden.