Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mendoza se declara en Estado de Emergencia: secuestros son de "todos los días"

- “El miedo ya no se hace esperar”, Gobierno debe poner toda su fuerza, demanda Alcalde

- "Quiero declarar a este municipio en Estado de Emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia": Melitón Reyes

De la Redacción Camerino Z. Mendoza, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo de Camerino Z. Mendoza exigió la tarde de este martes, en conferencia de prensa, al Gobierno federal y estatal la presencia de la Guardia Nacional para que se haga cargo de la seguridad de los ciudadanos, ante la ola de secuestros e incidencia delictiva que ha dejado dos secuestros en menos de 24 horas y un acumulado de siete en lo que va del año.

“El miedo ya no se hace esperar en la población. Queremos hacer un exhorto al Gobierno del Estado y el Gobierno federal para que ya ponga a toda su fuerza y que Mendoza no tenga ya más delincuencia. Quiero declarar a esta población, a este municipio, en estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia.

“Los ciudadanos están muy molestos y tienen razón. Todos los días familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad. Algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos, y es una manera de exigirle a la familia que pague el famoso rescate”, dijo el alcalde Melitón Reyes Larios.



El edil afirmó que a la petición se han sumado diferentes sectores con quienes han sostenido reuniones sobre el tema de la inseguridad y al sesionar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, estarán en condiciones de tomar cartas en el asunto y a través de otros medios exigir a los Gobiernos estatal y federal acciones y resultados.

Recordó que solicitaron desde el primer año de la administración municipal al Gobierno del Estado en turno la conformación de una Policía Municipal, desarticulada desde la pasada administración municipal.

Dijo que se instauró una mesa de trabajo con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió ante Cabildo a mejorar la seguridad. Y con el cambio de Gobierno también se solicitó incrementar el número de Policías.



“Actualmente, la seguridad de los mendocinos está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no se ha favorecido con un mayor número de elementos ni patrullas, además que en reiteradas ocasiones lo he hecho público ante medios de comunicación”.

Reyes Larios señaló al internar conformar una Policía Acreditable los elementos no tuvieron buenos resultados, pues quienes presentaron sus exámenes se fueron quedando en el camino.