Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mendoza se ha convertido en Central de Abasto; calles fueron secuestradas por el comercio

- Representa un problema vehicular, pues no hay arterias aledañas a la carretera federal: Alcalde

- Ambulantaje también ha dejado al mercado principal un tanto disfuncional

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

De 30 años a la fecha, el municipio de Ciudad Mendoza se convirtió en la principal Central de Abasto de la zona centro del Estado, en cuyas calles y avenidas cientos de comerciantes, la mayoría del estado de Puebla y otras regiones comercializan sus productos para el abasto de al menos siete municipios.

Esta situación, admite el alcalde Melitón Reyes Larios, genera un caos vial, como consecuencia de la invasión de calles, algunas de manera permanente y otras obstruidas dos veces por semana al instalarse un tianguis.

De acuerdo con representantes de comerciantes adheridos al mercado “Morelos”, tanto del interior como del exterior se trata de un promedio de mil 500 comerciantes quienes representan una economía, pero que han dejado el mercado principal un tanto disfuncional.



Trinidad de los Santos Marcelino, dirigente del sindicato de comerciantes adheridos a la CROM, señaló que cerca de 60 locales comerciales ubicados en la segunda planta son utilizados como bodega, mientras afuera continúa creciendo el tianguis que aglutina a una mayoría de foráneos.

Con ello, se ha generado un problema vehicular al quedarse el municipio sin arterias aledañas a la carretera federal y con lo cual atravesarlo representa un verdadero problema. Para unos, la solución es construir un nuevo mercado y dar espacios a quienes venden en la calle.

Para otros, la solución sería recuperar los locales y darlos a quienes ocupan las calles, con ello se devolvería la circulación, pues una medida extrema sería la aplicación de la ley o el uso de la fuerza pública.