Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mendoza tiene espacio para cuartel de Guardia Nacional, insiste Alcalde

Melitón Reyes dijo que sigue en pie el ofrecimiento de 5 hectáreas de terreno para la Guardia

De la Redacción Ciudad Mendoza 18/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la incidencia delictiva disminuyó en Mendoza con el cambio de Comandante de zona, de la Secretaría de Seguridad Pública y el incremento de elementos, el ofrecimiento de cinco hectáreas de terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional sigue en pie.

No se trata únicamente de reforzar la seguridad del municipio, sino de vecinos de la zona conurbada que convergen en este importante corredor, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios, al considerar que mucha delincuencia llega de fuera a ocupar colonias de diversos municipios.

Por ello, consideró que estratégicamente el municipio de Ciudad Mendoza podría generar buenos resultados en la prevención del delito para los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Nogales, Huiloapan y Maltrata.



"Para que el Gobierno Federal haga las instalaciones y lleguen los elementos necesarios de la Guardia Nacional en resguardo de toda la ruta de Acultzingo hasta Azumbilla y de Azumbilla a la caseta de Esperanza, autopista hacia Mendoza y Nogales. Con ello se le daría protección a dichos municipios y se reduciría el índice delictivo, que se apruebe depende del General Durazo, director general de la Guardia Nacional, esperamos que acepte nuestra propuesta y con ello se haga realidad el beneficio de seguridad para todos", señaló en entrevista el alcalde Melitón Reyes Larios.

Cabe mencionar que en dicho corredor intermunicipal imperan los delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículos, así como asaltos al transporte público, federal y ferrocarriles.