Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mendoza y Nogales vacunarán a su población mayor de 30 años contra COVID

Jornada será este 5 y 6 de agosto; se atenderá de las 8:00 a 17:00 horas

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

La vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años iniciará este 5 y 6 de agosto para atender a los municipios de Mendoza y Nogales.

El municipio de Camerino Z. Mendoza tendrá de sede la Unidad Deportiva Miguel Alemán, también conocida como canchas de “La CIVER”, de acuerdo con los encargados del programa de vacunación.

Además, podrán acceder a la vacuna los rezagos de la población de 40 a 49, 50 a 59, adultos mayores de 60 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, que no cuenten con ninguna dosis aplicada.



La jornada inicia el jueves 5 de agosto, atendiendo a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la “A” a la “L”, mientras que el viernes 6 se recibirá de las letras “M” a la “Z”; ambos días tendrán horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Los requisitos a presentar el día de la aplicación son: Comprobante de domicilio, Identificación oficial, CURP, es indispensable presentar el expediente de vacunación impreso y descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La jornada de vacunación estará a cargo de personal de la Secretaría de Salud, Bienestar, SEDENA, Guardia Nacional, IMSS, Jurisdicción Sanitaria 7, así como Cruz Roja, Protección Civil, Salud y Policía Municipal.



Para el caso de Nogales, Marcos Ezequiel Juárez Díaz, coordinador de Salud Municipal, explicó que se aplicará la vacuna a los de 30 a 39 años, primeras dosis en el rango de 40 a 49, primera de 50 a 59 años, 60 a 69 años y mujeres embarazadas de 18 años con nueve semanas de gestación.

Recordó que se trata de la aplicación de la vacuna antiCOVID-19, primeras dosis, “se puede decir que esta campaña de vacunación que se llevará a cabo en la Escuela Secundaria 'Francisco Javier Clavijero' es para abatir el rezago”.

La campaña de vacunación se realizará el 5 y 6 de agosto de este año, de 8:00 a 17:00 horas.



“Se espera que en esta vacunación sean aplicadas aproximadamente 6 mil dosis en estos dos días”, concluyó.