Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mengua pandemia: Veracruz seguirá otra quincena en semáforo verde

- En diciembre pasado la entidad apenas duró una quincena en condición de “bajo riesgo” por pandemia

- Hugo López-Gatell destaca que van 10 semanas con casos a la baja en el país

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz continuará en el semáforo verde de COVID del 12 al 25 de abril, rompiendo el “récord” de diciembre pasado, cuando la entidad apenas duró una quincena en la condición de bajo riesgo por coronavirus.

En conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las autoridades destacaron que se han cumplido 10 semanas en la reducción de los casos de coronavirus, lo mismo con la mortalidad por la enfermedad.

Sobre esta última cifra, se detalló que la letalidad actualmente se encuentra en 7 por ciento, número que desde hace un mes o mes y medio se ha reducido.

Asimismo, a nivel nacional solamente se registra un 17 por ciento de ocupación en las camas de hospitalización general y 21 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Cabe señalar que el gobernador Cuitláhuac García ha afirmado que permanecer cuatro semanas en semáforo verde —tomando en cuenta que también hay semáforos por municipio—, además de la vacunación a todo el personal en escuelas de Veracruz, abrirá la posibilidad de regresar a clases presenciales.

El semáforo verde implica que las actividades esenciales, estratégicas y de servicios podrán operar al 100 por ciento, mientras que eventos masivos y de entretenimiento al 75 por ciento y al 100 cuando se logre un mes en semáforo verde.

Es decir, en este nivel del semáforo podrán operar en su totalidad los comercios al por menor, las actividades y servicios turísticos, museos, centros culturales, peluqueías, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos, gimnasios, albercas, centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cines y teatros.

Mientras que ferias, conciertos, salones de evento, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías se mantendrán por lo pronto al 75 por ciento.