Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor herido de bala durante enfrentamiento de sicarios y militares quedó abandonado en el IMSS

- Permanece desde el pasado 27 de marzo en el área de urgencias sin recibir la atención médica adecuada

- Tiene la herida de bala expuesta y ni así ha sido subido a piso; no está asegurado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nueve días de haber sido trasladado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Cuauhtémoc, el menor de edad José Andrés Oyarzabal Cadena, quien recibiera un impacto de bala en el pasado enfrentamiento entre militares y delincuentes, no ha recibido la atención medida adecuada.

En entrevista, la tía del menor de edad, Martha Flores Lezama, explicó que desde el pasado 27 de marzo, José Andrés Oyarzabal Cadena ingresó a las instalaciones del IMSS al área de urgencia y hasta la fecha permanece con una herida de bala en la espalda baja.

“El doctor que lo supervisa tiene miedo de que la herida se contamine pues permanece abierta, toda vez que José Andrés se encuentra aún en el área de urgencias sin poder subir a piso”, expresó.

Detalló que -hasta donde tienen conocimiento- el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, había girado la instrucción de que el menor de edad fuera atendido en el IMSS de Cuauhtémoc, sin embargo el joven de 14 años de edad no ha pasado a piso para recibir el tratamiento adecuado.

“Nuestra preocupación es que la herida se contamine. Cuando llegó estuvo en camilla por tres días, posteriormente le dieron una cama pero en la misma área, nosotros preguntamos por qué no lo suben a piso”, agregó.

Flores Lezama detalló que José Andrés Oyarzabal Cadena no cuenta con afiliación al IMSS, no obstante el menor de edad fue trasladado por órdenes del Ejecutivo del Estado.

Cabe señalar que la madre del menor de edad, Alicia Cadena Enríquez, falleció tras recibir un impacto de bala en el enfrentamiento registrado el pasado 27 de marzo entre las fuerzas armadas y sicarios en la avenida La Fragua de este puerto.