Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor lesionada en accidente de camión en Veracruz, permanece grave y en terapia intensiva

- Ella sufrió fractura de cráneo y de nariz, además se le tuvo que amputar un pie

- Los padres piden apoyo, pues la línea de autobuses no quiere hacerse responsable de los gastos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

En estado delicado en el área de terapia intensiva y conectada a un respirador se encuentra la menor Arisbeth Morales, quien resultara gravemente lesionada en el accidente carretero ocurrido el martes 13 en el kilómetro 94 del tramo Veracruz-Xalapa.

“Está todavía considerada como muy grave, dadas las lesiones que tuvo, tuvo fractura de cráneo, fractura de nariz, se le tuvo que hacer la amputación de un miembro inferior y al momento se encuentra muy grave, todavía va estar algunos días en la terapia de cuidados intensivos de infantiles y hasta que se le retiren los taponamientos que tiene la nariz, hasta entonces se podrá definir el pronóstico en cuento a dejar de dale respiración asistida, es decir está entubada”, dijo el Subdirector Médico del Hospital General de Veracruz, Jorge Chantiri Pérez.

Aunque el nosocomio se está haciendo cargo de todos los servicios médicos, los familiares han tenido que comprar algunos medicamentos, lo cual les ha generado gastos excesivos para su economía, dado que era algo que no tenían previsto y lamentablemente la línea de transporte público, “Tierra Colorada” no se quiere hacer cargo de los gastos los cuales ya ascienden a 10 mil pesos.

“Ahorita no tenemos ni para la medicina y a cada rato nos están pidiendo y nos están pidiendo la receta y ya no podemos (…) ayer vino la hermana del dueño y nos dijo que si nos va ayudar pero yo digo que es mentira porque nada más dijo y hasta ahorita no lo hemos vuelto a ver, según que le habláramos y nada más ayer nos estaba dando 5 mil pesos y 5 mil pesos para que nos sirven”.

Dijo que por cada receta que les dan los médicos se gastan entre 800 y mil pesos, dado que no sólo están pagando las medicinas de la menor sino también de su abuela que se encuentra grave y que también resultó lesionada en el mismo accidente, por lo que sus gastos ya alcanzaron los 10 mil pesos, dinero que han tenido que juntar a través de una cooperación entre familiares.

Los padres de familia solicitan la intervención de las autoridades para obligar a los responsables del accidente a que se hagan cargo de los gastos. Mientras tanto interpondrán una demanda en contra del chofer y del dueño de la línea del transporte para que den la cara y afronten lo que ocasionaron.