Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor que asesinó a su profesora en Torreón, vivía en un entorno difícil

- Caso se ha tornado complejo, luego de detalles que han surgido respecto a sus familiares

- Se sabe que madre del menor murió durante una cirugía, mientras que la abuela materna fue asesinada

Araí Dorantes 17/01/2020

alcalorpolitico.com

Tras el revuelo que desató el crimen del niño de sexto grado de la Escuela Cervantes de Torreón que asesinó a su maestra e hirió a algunos de sus compañeros para luego suicidarse, han surgido varios detalles que han tornado más compleja la resolución de este caso.

En días pasados, se anunció que la UIF congeló cuentas de familiares del menor, José Ángel “N” y Rebeca “N”, esto tras detectarse flujos inusuales. Así mismo, el fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la detención del abuelo del menor, por presunta negligencia por el uso de las armas que el menor utilizó en el homicidio de la maestra del Colegio Cervantes, esto puesto que las dos armas, calibre 40 y .25, no contaban con los permisos legales.

Al abuelo se le atribuye la comisión del delito por omisión, en el homicidio de la profesora. “En los datos que existen de prueba, acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que llevaba las riendas del hogar”, comento el Fiscal encargado.



Días después, el gobernador Miguel Riquelme Solís mencionó que en los datos psicológicos del menor de 11 años, denota una presunta inteligencia superior a la de su edad. Así mismo, después de una reunión con padres de familia del Colegio Cervantes, comentó que la familia enfrenta carpetas de investigación abiertas, por casos pasados.

Por otra parte, añadió que la madre del menor murió durante una operación y que la abuela materna fue asesinada, por lo que se puede especular que el niño vivía en un entorno difícil y complejo.