Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor se recupera de cáncer pese a falta de medicinas en pasada administración 

Con apenas 6 años recibió 120 quimioterapias; padres pagaron medicinas que no proporcionó hospital 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Niños con cáncer se recuperan de la enfermedad, a pesar de la falta de medicamentos durante la pasada administración estatal.

“Pues durante todo este tiempo que mi hijo estuvo en tratamiento que fueron más de tres años, si hubo muchos fallecimientos, han muerto varios, pero no se a que se debería, pero si son muchos los pacientes del área”, sostuvo la entrevistada.

Hace tres años y seis meses a Cristian, hijo de Maribeida Tinoco, le detectaron Leucemia Linfoblástica Aguda, desde Hidalgotilán Veracruz viajaron a Coatzacoalcos para iniciar con el tratamiento del menor, que estuvo en riesgo en varias ocasiones por la falta de medicamento en el Hospital Regional, durante ese tiempo.



“Si ha sido un gasto muy grande porque vengo de fuera y estoy viniendo semanal, todas las semanas sin falta he estado viniendo”, explicó.

A inicios del 2017, la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, informó de 30 menores que fallecieron por cáncer durante la administración de Javier Duarte, señalaron entonces que la causa principal era la falta de medicamentos.

Maribeida y Cristian conseguían el medicamento de forma particular cuando el hospital no se los proporcionaba.



“Y esos niños se quedaron sin las quimios todo el tiempo, todo el tiempo que no hubo quimio, me tocó ver como regresaban a sus casas y es un riesgo para ellos estar sin las quimios”, afirmó.

La próxima semana Cristian entrará al periodo de vigilancia al cáncer, recibió 120 quimioterapias con apenas seis años de edad, Maribeida espera que el caso de su hijo no sea el único y que más padres le hayan ganado la batalla a la enfermedad.

“Pues lo que hizo estuvo muy mal porque muchos niños son de escasos recursos, me han tocado niños que no tienen ni para el refresco, vienen porque los apoyan fundaciones, pero no tienen ni para tomarse un jugo o un refresco”, finalizó.