Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Menores albergadas en La Casa del Niño Migrante acusan maltrato

- Se les niegan los alimentos, señalan de manera directa a la encargada de la casa asistencial Medio Camino
- Una de las menores está embarazada y le han prohibido los alimentos de la cena bajo el argumento de que ya comió; pide trato igualitario

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Menores albergadas en La Casa del Niño Migrante No Acompañado, se quejan del maltrato que reciben por parte de Geraldine Cabrera Santos, quien se encuentra a cargo del albergue Casa de Medio Camino del DIF estatal.
 
En cartas enviadas a la redacción de Alcalorpolitico.com, las menores, quienes además se encuentran embarazadas, relatan que en el albergue se les niegan los alimentos y reciben malos tratos; de lo que señalan de manera directa a la encargada de la casa asistencial Medio Camino.
 
“Les pedí una mandarina y me dijeron que no había, le dije a la licenciada Geraldine que si me podía regalar una mandarina y también me dijo que no había. Le dije a la maestra Paola y ella fue a ver y si habían”, relata una de las menores en el escrito.
 
La misma menor, explica que le han prohibido los alimentos de la cena, con el argumento de que ya comió.
 
“Anoche no cené porque la licenciada me dijo que ya había comido (...), sólo le pedí un vaso con leche, tampoco me lo dio”.
 
Sin embargo, acusa un trato diferente para quienes se albergan en la Casa de Medio Camino, “repitieron su vaso con leche y a mí no me quiso dar”, puntualiza en la carta.
 
Otra de las menores, expuso que el trato diferente es muy marcado, sobre todo en el tema de la alimentación.
 
“Me he fijado que a los de Medio Camino les dan lo que quieren (...), a nosotros los migrantes nos niegan la comida, a ellos les prestan las computadoras y los tratan de diferente manera”.
 
Ambas, señalan de manera directa de los malos tratos a la titular Geraldine Cabrera Santos, quien ya ha sido señalada en otras ocasiones por su mal desempeño en el cargo.
 
Cabe mencionar que las dos menores albergadas en La Casa del Niño Migrante No Acompañado, se encuentran embarazadas, mientras que los albergados en Casa de Medio Camino, son menores veracruzanos de comunidades lejanas, quienes estudian y se quedan en el albergue para solventar los gastos.
 
Al respecto, las afectadas solicitan al DIF estatal un trato igualitario en ambos albergues.
 
“Yo siento que todos aquí deberíamos tener los mismos tratos que los de Medio Camino, es cierto que los migrantes están poco tiempo aquí y por eso deberían atenderlos igual a todos. Espero que todo esto cambie, por nosotros y por los demás que vienen”, finaliza la menor en una de las cartas.
 
  • Top Spin Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Top Spin Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax