Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores, cada vez más expuestos a “contaminantes” para su corazón: Sacerdote

- Los problemas tienen relación con la vida que sus padres les dan, aseveró

- Si los niños ven que se ejerce la violencia en casa pueden imitar esa acción en el futuro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Para el vicario de la catedral de San Miguel Arcángel, padre Javier Martínez Rivera, los infantes ahora están expuestos a un sin número de situaciones que los contaminan e incitan a tener relaciones sexuales prematuras, adquirir vicios, por citar algunas.

Dijo que los problemas que viven los menores de edad, tiene mucha relación con la vida que sus padres les dan, pues si ve que se ejerce la violencia en casa, que los padres ingieren bebidas embriagantes, que fuman es probable que ellos quieran hacerlo.

“Se debe ver cómo se puede ayudar y motivar a los niños, desde nuestra fe, que en mucho se ayudaría tratándolos bien, bajándole a los gritos, porque se rema contracorriente en un mundo que se presenta fácil para ellos”.

Además que los menores están expuestos todos los días a los temas que aborda la televisión, que pueden ver en el internet, que oyen en las calles, todo ello afectan a la educación de los niños.

“Si ven anti testimonios, de personas católicas o no católicas, entonces pueden pensar que si todos lo hacen, pues entonces no tiene nada de malo que ellos también”, por ello es necesario, dijo, que la Iglesia católica se siga ocupando de esta situación pero que los papás también se interesen.

Resaltó, que en este Año de la Fe es necesario que la gente de todas las edades se acerque a Jesús, quien ha dicho que es el camino, la vida y la verdad “si se toman en cuenta estos aspectos, la verdad es que tendremos un avance significativo”.

Antes de concluir indicó que un buen paso es el que han dado los padres de familia, al llevar a sus hijos al catecismo o a la misa dominical que está pensada en cierto horario para los infantes.