Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores con comorbilidades irán por su vacuna a hospitales de Orizaba

Este miércoles se aplicarán dosis antiCOVID a menores de 12 a 17 años

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menores de 12 a 17 años con comorbilidades y que se registraron para ser inmunizados contra el COVID-19 serán vacunados desde este miércoles y hasta el viernes 29 del presente en el Hospital Regional de Río Blanco y Clínica Hospital del ISSSTE previa cita.

Rogelio Rodríguez García, director regional de Programas Federales de Desarrollo, explicó que al ser una jornada que no va dirigida a población abierta, la atención será directamente en los hospitales y clínicas designados.

Mencionó que se trata de una logística similar a la que se aplicó con el personal de salud, que también fue inoculado en los hospitales, y ahora se atenderá a los menores de edad que tienen alguna enfermedad concomitante.



Indicó que en el caso del Hospital Regional de Río Blanco esta etapa iniciará este miércoles y concluirá el viernes, en tanto en el ISSSTE será únicamente 28 y 29.

Agregó que las brigadas Correcaminos estarán en estos lugares para apoyo como se ha hecho en el resto de las jornadas y como se hizo este mismo martes en el municipio de Coscomatepec durante la vacunación para los adultos de 30 a 39 años.

Personal del HRRB fue informado de su participación en esta actividad desde la noche del lunes y les indicó que sólo pasará el menor con una persona y el tutor o padre deberá presentar su registro de la página mivacuna.gob.mx, el CURP y receta o resumen que justifique el diagnóstico de su pediatra.