Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores migrantes han pensado en el suicidio: Sacerdote

Gobierno del Estado debe garantizar tránsito seguro y apoyo a Caravana Migrante, aseveró

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

Durante su tránsito por México, algunos migrantes menores de edad han llegado a pensar en el suicidio, lamentó el sacerdote Julián Verónica Fernández, tras subrayar que el Gobierno del Estado tiene que asumir su responsabilidad y garantizar el tránsito seguro a los centroamericanos.

El titular de la Pastoral Migrante estimó que tan sólo a su paso por la zona centro de la entidad, fueron cerca de 10 casos de menores de edad de la primera Caravana Migrante, en quienes detectaron que esbozaban ideas suicidas.

“Es muy tensa para los niños esta situación, les genera un gran estrés y por eso queremos poner las condiciones adecuadas para que tengan la atención debida, detectamos unos 10 con ideas suicidas y lo manifestaron de muchas maneras, no solamente de palabra”, explicó.



Por ello, dijo que se necesita apoyo de psicólogos para que brinden atención a los centroamericanos, al ser necesario no sólo atender las cuestiones físicas, sino también el impacto psicológico y emocional que les implica el éxodo.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado tiene que asumir su responsabilidad y brindar atención a los migrantes de la segunda Caravana.