Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos del 40% aceptaron participar como funcionarios de casilla en Veracruz puerto

Se recurrió a la lista nominal para ampliar el margen de notificaciones y se invitó a personas cuyo apellido paterno inicie con la letra B: Castillo Gameros

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Distrital IV del Instituto Nacional Electoral, Gonzalo Castillo Gameros, dijo que debido a la poca respuesta de la ciudadanía para participar como funcionario de casilla, se recurrió a la lista nominal para ampliar el margen de notificaciones.

En un principio la invitación se envió a ciudadanos nacidos durante el mes de febrero, sin embargo, debido a que menos del 40 por ciento aceptó participar decidió enviar la invitación a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra B y las subsiguientes.

En términos generales, indicó que sólo se logró completar el personal para operar en 45 de las 198 secciones electorales que existen en el distrito IV, integrado por Veracruz Rural y el municipio de Boca del Río.

La mayor resistencia, agregó el funcionario, se encontró en fraccionamientos y zonas residenciales con medio y alto nivel adquisitivo; entre lo que destacan el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río y los fraccionamientos Reforma y Floresta en Veracruz.

Señaló que una de las causas que pudo haber generado el rechazo de la población pudo haber sido el ambiente de inseguridad y la desconfianza hacia el personal que acude a entregar las notificaciones y posteriormente a realizar la capacitación.

Sin embargo, descartó que se puedan presentar mayores conflictos en un futuro, pues indicó que esta situación no se ha presentado únicamente en este proceso electoral y con el corrimiento se logra al final tener al personal suficiente.

Por otra parte, Castillo Gameros informó que se aprobó la instalación de cinco casillas especiales para las elecciones federales del próximo 7 de junio.

El funcionario detalló que cuatro de ellas serán colocadas en centros comerciales de Veracruz y Boca del Río, mientras que otra se instalará en los bajos del Palacio Municipal de Boca del Río.

En las casillas especiales podrán emitir su voto ciudadanos que se encuentran de paso por el distrito y que no pueden acudir al lugar que les corresponde por diversos motivos.