Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos lluvias y ambiente diurno de templado a cálido, este jueves en Veracruz

- Se pueden presentar precipitaciones en la tarde-noche en montañas y zona sur

- A partir del viernes aumentaría potencial por la cercanía de dos disturbios tropicales

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este día se espera menor cantidad de lluvias y con menor intensidad; sin embargo, a partir de tarde-noche de viernes aumentará nuevamente el potencial. Ambiente diurno de templado a cálido. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que durante este día disminuya la cantidad e intensidad de las lluvias en territorio veracruzano; sin embargo, se pueden presentar algunas por las tardes-noches en montañas y zona sur, menores por la noche a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. El viento del sureste y noreste moderado a fresco en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.

Adicionalmente, a partir del próximo viernes y durante el fin de semana podría aumentar notablemente el potencial de lluvias en nuestro Estado como resultado directo del acercamiento de dos disturbios tropicales, el primero localizado al sur de Guatemala y El Salvador que se dirige hacia el Golfo de Tehuantepec y 93L localizado entre los límites de Nicaragua y Honduras, el cual se desplaza hacia el noroeste del Mar Caribe y Península de Yucatán.