Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos misas y aforo reducido, en parroquia de Ayahualulco para contener contagios

- Habitantes piden a autoridades implementar medidas extraordinarias

- Reportan decesos por el virus en las comunidades Xoquitla, El Tepeyac y El Triunfo

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com

La parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Ayahualulco, acordó nuevas medidas sanitarias en sus celebraciones litúrgicas, ante el incremento de casos de COVID-19 y los fallecimientos.

De acuerdo con información, la iglesia permanecerá cerrada en tanto se desinfectan sus instalaciones, mientras que los domingos sólo se realizará una celebración religiosa con un aforo reducido de feligreses.

Además, se indicó que una vez que se cumpla con el aforo permitido, las puertas del inmueble serán cerradas para evitar que más gente ingrese.



Asimismo, se solicitó a quienes acudan a las misas que cumplan con todas las medidas; como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Y es que un grupo de pobladores ha alertado que hay un incremento en los contagios pero además en fallecimientos en las comunidades de Xoquitla, El Tepeyac y El Triunfo, por lo que exigen a la autoridad municipal que implementen medidas extraordinarias.

En este sentido, piden que se cierren lugares de alto riesgo de contagio, como espacios públicos, de esparcimiento y diversión.



“Las comunidades más cercanas a la cabecera municipal son también las que han registrado un mayor número de decesos en estos días, los vecinos de esas localidades y la gente de la cabecera municipal pueden dar fe de lo que está ocurriendo, diario fallece alguien”, explicó una pobladora.